CONTACTO

   Estas páginas están dedicadas a los libros. Casi dos mil años después de que el rollo de papiro empezara a ser sustituido por el códice, más de quinientos desde que el libro impreso cambiara en Europa la forma de difundir las ideas, estas páginas pertenecen al ocaso de una forma de leer. Y se leen en un soporte distinto al papel, no sin cierta ironía, en el alba de otra. Se habla en ellas de los libros en general, aunque con frecuencia de los impresos hace ya mucho tiempo. Literatura, historia, arte, difícilmente habrá más. Pocas cosas leo al margen de éstas. 
   Contienen, como es inevitable, una visión subjetiva, que no renuncia a la información rigurosa. Por ello, las imágenes se amplían para facilitar la lectura o poder ser vistas en detalle, y las entradas incluyen habitualmente enlaces que remiten a una bibliografía más especializada. Tengo la certeza, y la experiencia, de que los comentarios suelen completarlas. Quien haya llegado hasta aquí, que se exprese con libertad.
   Desde que inicié este blog de bibliofilia, algunas veces he recibido consultas particulares relativas al mercado del libro antiguo, o a la identificación y valoración de ediciones concretas. Para este tipo de cosas, y para cualquier cuestión relacionada con el blog que no se quiera dejar en un comentario, habilité hace tiempo la dirección de correo electrónico que figura al pie de estas lineas. Trataré de responder, sino con conocimiento, al menos con honestidad. 

urzay.blog@gmail.com



NOTA. Puesto que Blogger -la plataforma que aloja estas páginas- ha cambiado algunas veces el sistema de presentación de las fotografias, siempre queda la posibilidad de acceder a ellas en su tamaño original desactivando la opción JavaScript en las preferencias del navegador que se esté usando.