Una Navidad más, una estampa del Teatro de pinturas de David Teniers. Ésta reproduce un lienzo de Francesco Bassano, algo sombrío, en armonía con el año que se acaba. Pero como en el simbólico juego de claroscuros que con tanta habilidad ha recreado el grabador, y recordando la vieja divisa, seguro que tras las tinieblas llegará la luz.
¡Feliz Navidad!
Francesco Bassano, Adoración de los pastores. Grabado por Theodoor van Kessel hacia 1660 sobre modelo de David Teniers, a partir del original de la antigua colección del duque de Hamilton, conservado hoy en Viena, Kunsthistorisches Museum.
Feliz Navidad y que el año que viene tengamos menos primas y más hermanos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazó.
¡Feliz navidad desde una tórrida Buenos Aires!
ResponderEliminar(Yo también spero lucem post tenebras y se los deseo a todos ustedes)
Lo mismo, Feliz Navidad. Es lo bueno, que a pesar de que los once meses anteriores del año sean pésimos, al final siempre llega la Navidad.
ResponderEliminarFeliz Navidad. Que disfrutes con familia y amigos.
ResponderEliminarQue sigas ilustrándonos con esas cosas que todos los que amamos los libros deberíamos saber y casi nunca sabemos.
Urzay. Feliz Navidad y que el 2013 nos pinte mucho mejor a todos.
ResponderEliminarHermosa estampa.
Feliz Navidad desde el lejano y brumoso norte...
ResponderEliminarFeliz Navidad y para el año que viene salud para todo. Por cierto, se diría que alguien leyó tu anterior entrada y se le ocurrió hacer una exposición: http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Foliocomplutense/6860.php#.UNnjqKxWKJc
ResponderEliminarAbrazos
Feliz Navidad, Urzay. Gracias por este bello grabado. Después de las tinieblas viene la luz, o eso esperamos todos.
ResponderEliminarFelices fiestas a todos, y muchas gracias por pasar por aquí. A ver si tengo un rato para acabar el año con un libro cuyo origen me está resultando curioso averiguar estos días. Un abrazo.
ResponderEliminarMe sumo a todos los buenos deseos
ResponderEliminarFeliz año, que venga con más claros que oscuros.
ResponderEliminar